viernes, 17 de abril de 2009
FILM II
Dressed To Kill o la obsesión por ser Hitchcock.
De Palma, ¿Qué pensó cuando rodó esta película?
Hay películas que esperas con expectativas por los créditos, imágenes, comentarios... y es ahí cuando llega la decepción. Excepto algunos fotografamas con una calidad fotográfica desbordante y los casi 10 minutos de persecución sin diálogo en el museo con una mas que brillante Angie Dickinson (Su único papel a su altura) Además los papeles de trastornada se le dan de maravilla a Brian si no Carrie es el ejemplo.
Ayer volvía a la versión de Scarface de Brian y es ese tipo de películas que con ingredientes tan repetitivos en el cine de hoy, cómo pueden ser tan perfectas. No hace falta decir que es una de mis cintas favoritas.
Sí, he tardado mucho en ver Dressed..., pertenece a esa larga lista de vídeos que hay que ver en la vida. Sí, aunque no te gusten hay que verlas si no, no puedes hablar sobre ellas o su aportación. Marnie de Hitckcock es demasiado larga pero Tippi ya sólo con ese nombre es para volverse loco y reconocer los "rasgos" de Melanie pues mola tampoco me pienso perder Hannah Montana The Movie.
Volviendo a la película, un Michael Caine bastante desafortunado que ya parecía ensayar para la catastrófica versión que años mas tarde haría de Jack The Ripper. Sobre Nancy Allen, tiene su punto, el único punto que ha tenido en su carrera al ver su filmografía; Robocop (La trilogía !!, Poltergeist 3 y algunas interpretaciones eventuales en diferentes series).
La música extraordinaria y el vestuario de ellas también.
La única razón por la que esta película triunfó es por su "carga sexual" que dicha carga dura 5 minutos y sale comprimido y repetido en el trailer.
Tal vez Psycho es la menos Hitchcock de todas, pero aún así es perfecta, sólo el director es capaz de matar a la protagonista en mitad del film y que la película cobre aún mas fuerza. Brian no lo consiguió con los mismo ingredientes y su añadida estrategia sexual, pero aún así es de esas películas que hay que ver con sus innumerables fallos como las medias que aparecen y desaparecen en el vestuario, notas que se duplican...
Recuerdo que vi Phantom of the Paradise en VHS alquilada por error cuando tenía 13 años y pensé "A quién se le ha ocurrido hacer esto?", hoy vuelvo a pensar lo mismo diez años mas tarde. Y ahora que lo pienso; Qué le gustan las versiones Brian, Que si la ópera, Marion Crane, los marcianos, los matones...
Me sigo quedando con Scarface, que Al Pacino me da morbo y de cubano matón aún mas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
...thanks!
Publicar un comentario