viernes, 4 de marzo de 2011

Han asesinado a un rey



Con esta imagen despedían la última colección de Galliano para Dior...
Tras años de hacernos soñar y creer en la moda esta es la última foto que tendremos y no me parece justo.

Cuando viajo a casa de mis padres, al deshacer la maleta y meter la ropa en los cajones de mi armario, lo primero que veo son los recortes de publicidad que Nick Knight hacía para Dior a principios de 2000 y que hasta la saciedad fueron copiados, aquellos bolsos con forma de riñón de los que colgaban iniciales descomunales; por allí también andan dibujos de siluetas para la clases de arte en el instituto con Gisele Bundchen. No ha pasado el tiempo suficiente para soñar con que vuelva algo así, pero fue con la moda que yo crecí.

Recuerdo la esperada salida de la línea masculina de Galliano y cómo todos mis amigos necesitaban tener una camiseta o slips de la Gazette... Lo siento, me hice adulto rodeado de logos, no de cortes impecables en la era Balenciaga.

Hacía mucho tiempo que no escribía en el blog, no tenía nada que contar porque desde hace algún tiempo sólo fotografío y utilizo éste como almacén de imágenes que encuentro por internet o escaneo para no perderlas; pero sin duda tenía que hacer una entrada a la persona que hizo que estudiase moda. Desde mi punto de vista (que hace algún tiempo se distanció de la moda) todo me parece una mala orquesta, un holocausto comercial y personal. Ahora todos piensan que John Galliano es el mismo diablo, han hecho creer al mundo que es la peor persona e incluso en TF1, (La TVE francesa) escuché hace unos días que podría ir a prisión durante seis meses...

Pensar en Dior sin Galliano es igual que Chanel sin Lagerfeld, no tienen sentido.



2 comentarios:

ANDYTOP dijo...

Tienes toda la razón, yo pienso que aquí hay gato encerrado.

Lucio Chiné dijo...

Tachado grande!!!!!!!!.